Hasta aca hemos profundizado acerca de como se adelantan procesos educativos mediados por diferentes Tecnologias de la Información y la comunicación (TIC), particularmente con internet. Analizamos a quienes van dirigidos, cuales son sus características, que ventajas y desventajas trae su uso y como es el proceso de evaluación en esta modalidad virtual, entre otros.
Es interesante notar como en el pasado tambien encontramos otras modalidades de educación que utilizaban otro tipo de TIC, y que aprovechaban todas las bondades que estas ofrecian. Una de estas tecnologias es la radio. De acuerdo con la BBC de Londres, la radio tiene 3 funciones: Informar, educar y divertir. Es así como hace 50 años aproximadamente en Colombia se desarrollaban programas de "Bachillerato por radio".
Vamos a hacer un "viaje" al pasado y nos entraremos en esta antigua modalidad de aprendizaje y enseñanza.
1a sesión.
Taller en clase :
1. Desarrollar en el cuaderno:
Actividad Virtual.... (INDIVIDUAL)
A partir de las preguntas formuladas en el taller, elabore un video donde presente la entrevista a una persona que haya sido estudiante de esta modalidad de bachillerato por radio, o que haya conocido de esta modalidad. Publicar el video en youtube y enviar el link al correo del profesor. Fecha límite de entrega: viernes 28 de septiembre.
Es interesante notar como en el pasado tambien encontramos otras modalidades de educación que utilizaban otro tipo de TIC, y que aprovechaban todas las bondades que estas ofrecian. Una de estas tecnologias es la radio. De acuerdo con la BBC de Londres, la radio tiene 3 funciones: Informar, educar y divertir. Es así como hace 50 años aproximadamente en Colombia se desarrollaban programas de "Bachillerato por radio".
Vamos a hacer un "viaje" al pasado y nos entraremos en esta antigua modalidad de aprendizaje y enseñanza.
1a sesión.
Taller en clase :
1. Desarrollar en el cuaderno:
- Linea de tiempo donde presenten la historia de la radio en Colombia.
- Elabore un cuadro comparativo entre Educación virtual y Bachillerato por radio donde muestren características, a quienes va dirigidos, ventajas y desventajas de su uso y como se evalua.
- ¿Si pudieran entrevistar a una persona que fue estudiante de Bachillerato por radio, Que le preguntarian ? elaboren un listado de mínimo 12 preguntas para indagar acerca de esta modalidad de educación.
- Referenciar todas las direcciones de las páginas utilizadas como fuente de consultas.
Actividad Virtual.... (INDIVIDUAL)
A partir de las preguntas formuladas en el taller, elabore un video donde presente la entrevista a una persona que haya sido estudiante de esta modalidad de bachillerato por radio, o que haya conocido de esta modalidad. Publicar el video en youtube y enviar el link al correo del profesor. Fecha límite de entrega: viernes 28 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario