domingo, 9 de septiembre de 2012

Colegios virtuales Colombianos 4a parte. Taller + act. virtual

Taller en clase (10 puntos)links del documento:
http://redcolegiosvirtuales.org/index.php?option=com_content&view=article&id=127&Itemid=198
https://docs.google.com/document/d/1AcppXogdgkDM_Uvzm0OOA99NCpOo2-pTgUjTj-RS41g/edit

Con su grupo de trabajo desarrolle la lectura de los capitulos 4 y 5  y elaboren en el cuaderno:

1. En la lectura se plantea la posición de las diferentes instituciones en cuanto a la presencia del estado frente a la educacion virtual. ¿Como grupo cual percepcion apoyarian? ¿Por que? 

2.  Desarrollen un diagrama causa y efecto que presente los retos y limites de la educacion virtual en Colombia, en el aspecto politico, social, educativo y técnológico. 

3.  Elaboren un cuadro comparativo que muestre las diferentes herramientas tecnológicas que se utilizan en las diferentes instituciones educativas.

4.  En el texto se afirma:  "El manejo de las tecnologías de la información y la comunicación TICS son fundamentales en las experiencias de educación virtual; ¿cuál es el nivel de dominio de estas herramientas en los colegios virtuales?"    

A partir de este fragmento ¿cual es el nivel de dominio de estas herramientas de cada uno de ustedes como estudiantes?  Realizar el análisis de esta pregunta  elaborando un listado de las herramientas encontradas y evaluando cuales han utilizado ustedes y el nivel de dominio que consideran tener de cada una (Bueno, regular, nunca la han usado).

ACTIVIDAD VIRTUAL:

1.  Desde la página  www.sopadeletras.kokolikoko.com  desarrolle una sopa de letras que presente 20 de las herramientas tecnológicas usadas por los colegios virtuales reseñados en la lectura.  Tener en cuenta:
  • Establecer como titulo de la sopa de letras:  "herramientas tecnologicas"
  • Configurar las dimensiones de 20 x 20
  • Dentro de las opciones, definir el nivel de dificultad normal 8 direcciones.
  • Habilitar la opcion para que aparezcan titulo/ palabras 
  • Después de crear la sopa de letras sacar un pantallazo de la sopa de letras, pegarla en paint, y desde alli solucionarla.
Ejemplo de archivo de sopa de letras trabajada desde paint
Enviar el archivo de paint con la sopa de letras resuelta al correo del profesor con el asunto adecuado.  Fecha limite de entrega: viernes 14 de septiembre 2 pm.

No hay comentarios: