lunes, 23 de abril de 2012

1er taller en clase

Durante este periodo estaremos acercandonos a diferentes herramientas y aplicaciones disponibles en la red. En este taller estaremos trabajando con una aplicación bien interesante:

Herramienta a trabajar: http://www.maps.google.com/


Google Maps es un servicio que ofrece mapas de ciudades de diversos países. En abril de 2005 comenzó a ofrecer además imágenes vía satélite provenientes de la firma Keyhole, adquirida por Google. De esta manera, podemos ver fotografías aéreas de todo el planeta de mayor o menor resolución dependiendo si se trata o no de importantes núcleos urbanos. Varios aspectos de Google Maps son los responsables de su facilidad de uso por cualquier usuario: el sistema de deslizamiento de imagen, acoplado a la carga dinámica de nuevas imágenes; la adaptación del mapa al tamaño de ventana del navegador; la interfaz minimalista; la posibilidad de cambiar de tipo de mapa en un clic tomado de http://www.googlemaps.es/?page_id=3

TALLER EN CLASE:

El trabajo a desarrollar consiste en ubicar los siguientes puntos usando esta aplicación. Al momento de ubicarlos deberán utilizar el mayor nivel de ampliación posible antes de imprimir un pantallazo (utilizar la tecla PRNT SCRN ó ImpPt) y editar la imagen en paint, señalando el sitio que se solicita.

Ubicaciones:

1. Colegio Semilla de Vida, Bogota.
2. Cerro de monserrate, Bogota.
3. Parque del Café- Montenegro, quindio.
4. Casa rosada, Buenos Aires.
5. Chofu airport, Tokio, Japón
6. Ubicación de la casas de cada integrante del grupo de trabajo. (En la reseña hablar acerca del barrio y/o localidad)
7. Sitio turístico de un pais europeo.
8. Ubicación en el mapa de papua nueva guinea.
9. Sitio turistico Colombiano.
10. Sitio de interés seleccionado por el grupo.

Desarrollar una presentacion en power point con las siguientes indicaciones:  Diapositiva de titulo "Taller herramientas web: Google Maps" y como subtitulo los nombres de los integrantes del grupo y grado. Una diapositiva por cada lugar ubicado solicitado donde se muestre el pantallazo de cada lugar seleccionado y una reseña pequeña de cada lugar (consultada en internet pero redactada por el grupo).

Después de interactuar con la herramienta escriban un ensayo con el modelo de los 5 párrafos en el cuaderno mencionando:
  • Descripción de la página. (Que es)
  • Como funciona (para esto debera interactuar con la página y después explicar las instrucciones paso a paso de como usarla)
  • Que utilidad presta.( para que sirve, como la puedo utilizar en mi rol como estudiante)
  • Que nueva información me dejo despues de usarla (que aprendi)
  • Comentarios del grupo con relación a la herramienta. 
Enviar el archivo adjunto desde el correo de cualquiera de los integrantes del grupo al correo del profesor con el asunto adecuado.

Tiempo programado para el taller:  4 horas de clase.      Puntos a evaluar: 10

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