miércoles, 6 de marzo de 2013

Tecnología en la biblia: Babel

1.  Desarrolla en el cuaderno el reporte de puntos del nivel textual del 1er periodo. Próxima clase revisión con la firma de acudiente.



Estudiantes con menos de 24 puntos deben presentar actividades de recuperación
que consistirá en la presentación o envío de talleres y/o actividades virtuales no presentadas. 
Enviar al correo profewaldorojas@gmail.com
Fecha limite de entrega:  20 de marzo. 2 pm. 
Asunto a utilizar: recuperación primer periodo


2.  Observa el siguiente video y desarrolla el cuestionario planteado mediante un documento en google drive  compartido con tu grupo de trabajo. Al final el taller enviar el link del documento al correo del profesor.

OJO:
-   Ten en cuenta las indicaciones dadas en clase relacionado al manejo de google drive.
-   Fecha limite de entrega del taller 15 de marzo 2 pm.
-   Fecha límite de entrega de la actividad virtual  22 de marzo 2 pm. 




Cuestionario:
  1. Mencionen 5 frases que les hayan llamado la atención en la introducción del video, hablando de tecnología en la biblia. (Min 00:55 – 1: 55). A partir de estas ¿Qué opinión les merece la relación entre biblia e historia de la tecnología presentada allí?
  2.  ¿Qué datos geográficos presenta el video con relación al lugar donde arqueólogos han encontrados restos de lo que pudo ser la torre de babel? (ubicación, características del terreno, ríos cercanos, etc…)
  3.  Escriban una breve reseña que presente la forma como se elaboraban los ladrillos en la época bíblica. 
  4. ¿Cuál es el primer pasaje bíblico donde se hable de la intención del hombre de hacer ladrillos?
  5.  ¿Qué era un Zigurat? ¿Qué características tenían?
  6. El video presenta algunos “problemas de ingeniería” que se presentaron en la construcción de los zigurats. ¿Cuáles fueron estos “problemas”  y como le dieron  solución?
  7. ¿Qué menciona el video con relación al uso actual del adobe como material de construcción?, ¿Qué beneficios encontró el hombre al utilizar en sus construcciones estos ladrillos?.¿Que opinan del que actualmente se siga utilizando este material?
  8. A partir de las definiciones de tecnología  trabajadas en clase, ¿Cómo se relacionan estas con este video?


ACTIVIDAD VIRTUAL (Individual):   Elabore un ensayo con el modelo de los 5 párrafos donde presentes tus comentario al respecto del video trabajado en clase (Opiniones, aspectos que llamaron tu atención, inquietudes…)  desarrollar el ejercicio en word.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Top 10 de inventos

Utiliza el siguiente modelo del Esquema de análisis para cada invento:


lunes, 11 de febrero de 2013

Arrancamos 2013!!!

Este nuevo año esta lleno de muchas cosas nuevas que estaremos trabajando desde nuestras clases... espero que este sea una asignatura de la cual aprendas cosas interesantisimas... animo y proponte ser el mejor!!!  mira lo que dice la biblia:

"Daniel propuso en su corazon no contaminarse con la comida del rey" Daniel 1: 8  

En este pasaje vemos varios aspectos interesantes que estoy seguro puedes considerar como estudiante al inicio de este año académico 2013:

1.  Todo propósito nace de una decisión personal. Nadie le colocó a Daniel un arma en la cabeza y le obligo a no comer de la porción de la comida del rey... y a ti??  nadie (espero) te esta obligando a rendir académicamente este año, ojala sea una de las metas que quieras alcanzar este año.

2.  Todo propósito nace en el corazónLa Biblia a menudo menciona “el corazón” con referencia a la mente, dónde sabemos se encuentra el asiento  de todo pensamiento y proceder del hombre. Que tus propósitos para este año los tengas presentes en tu cabeza y que actúes  para alcanzarlos día a día. 

Espero que 2013 sea un año de bendición, y que lo que trabajemos a lo largo de la clase aporte a tu crecimiento personal y escolar....Bendiciones. 

A continuación encontrarás los logros programados para este primer periodo... lee con atención cada uno y registra en tu cuaderno aquellos que están resaltados...

martes, 13 de noviembre de 2012

Reto mental...

Ingresa al siguiente link y con tu grupo de trabajo consigue pasar la mayor cantidad de niveles del siguiente reto:

www.juegosjuegos.com/jugar-juego/Block-N-Roll.html


jueves, 8 de noviembre de 2012

Reporte de puntos 3er periodo

Estudiantes con 59 puntos o menos deberán presentar actividades de nivelación que consistirá en el desarrollo y envio de talleres y/o actividades virtuales no enviadas.  Enviar al correo del profesor con el asunto 1101 sedevi 2012  ó  1101 sedevi 2012 ---fecha limite de envío Jueves 15 de noviembre.




lunes, 22 de octubre de 2012

Proyecto de aula: Creando una clase por radio


FELICITACIONES!!!  ACABAN DE SER CONTRATADOS COMO LOCUTORES DE RADIO SUTATENZA....

Hasta acá hemos analizado algunos aspectos del bachillerato por radio.  Una vez este sustento teórico, como grupo deberán desarrollar una "clase", para esto como grupo deberán tener en cuenta:

  • Seleccionar cualquiera de las 5 áreas que desarrollaba Radio Sutatenza (Números, alfabeto, salud, trabajo en el Agro y/o espiritualidad)
  • Dentro del área seleccionar un tema. (p.e números: suma de números naturales.)
  • Desarrollar el guion/libreto de la emisión radial. (como se explicará el tema seleccionado. El guion/libreto mostrará los "diálogos" que se presentan entre los narradores que presentan el tema.)
  • Desarrollar la cartilla que será de apoyo a la explicación narrada. se hará en forma de taller y/o evaluación del tema. 
Fechas a tener en cuenta:   (Las fechas son sencillamente una guía para el desarrollo y control del proyecto. En caso de terminar el trabajo asignado para una sesión iniciar con la siguiente).  
  • 22 de octubre.  Desarrollo de documento de word que presente: Selección del tema, desarrollo del guion o libreto donde se explicará la clase seleccionada.  Elaboración de la cartilla que será la parte "práctica" de la clase transmitida. (Enviar el documento trabajado al correo del profesor con el asunto adecuado)
  • 29 de octubre: Grabación de la transmisión de la clase por radio, a partir del guion/libreto desarrollado. (Deberán acordar que elemento utilizaran para la grabación del audio.... Ipod, Celular, etc.
  •  5 de noviembre:   presentación del proyecto:  Video desde youtube donde aparezca: Archivo de audio y a medida que se desarrolle la clase la imagen de la cartilla con el taller practico que apoye la emisión...   enviar el link de youtube donde queda publicada al correo del profesor con el asunto adecuado. duración mínima de la clase 7 minutos.  AUNQUE ES FESTIVO DEBEN HACER LLEGAR EL LINK DONDE QUEDA PUBLICADO EL VIDEO (audio e imágenes de la cartilla a medida que se mencionen en la clase.)

lunes, 1 de octubre de 2012

Ensayo educación por radio.

A partir de los videos trabajados en clase, y basados en el modelo de los 5 párrafos, elabora un ensayo (a mano) que presente los aspectos que mas llamaron tu atención frente al tema de bachillerato por radio.  Fecha de entrega:  martes 16 de octubre.

Links de los videos:

1101
http://www.youtube.com/watch?v=tgOhpZcP178&list=PL512BD693A3AC1D51&index=4&feature=plpp_video
http://www.youtube.com/watch?v=3iBijnvXNZI&feature=youtu.be
http://youtu.be/-3EGVTArwlA
http://www.youtube.com/watch?v=S3eOzJErdp4
http://www.youtube.com/watch?v=UY9lWO65mF0&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=tFZNQ1Qu2iU&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=qVzvVVYcKFM&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=7ARZsdg81Fs&feature=youtu.be 
http://www.youtube.com/watch?v=HnkMMGfvwdo&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=0TBXwvIz0fA&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=vTF4P4v6YI8
http://youtu.be/4Ek9swGdExs
http://www.youtube.com/watch?v=DURf_rty4&feature.Radio
http://www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=nvTVfhpoWsE
http://www.youtube.com/watch?v=dx3CHbH4T68&feature=youtu.be

1102
http://www.youtube.com/watch?v=kik_rHNPWCA
http://www.youtube.com/watch?v=aDtdCNL9xkg&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=nI0Ut7q7E3U&feature=em-share_video_user
http://www.youtube.com/watch?v=d-pzwKwK6M0&feature=youtu.be 
http://www.youtube.com/watch?v=tgf-FWjRPms&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=fYAqFytFqMk&feature=BFa&list=HL1348794034
https://www.youtube.com/watch?v=wT27LIB7_rU